EMPIRICA, Centro de Aplicaciones Económicas es una fundación sin fines de lucro creada en 2007 con el propósito de promover actividades orientadas a la formación académica, investigación y capacitación en las áreas de Economía, Finanzas y Métodos Cuantitativos, haciendo énfasis en el estudio de la economía dominicana. Está formada por un grupo de economistas dominicanos de sólida formación académica y amplia experiencia docente y de investigación. Cuenta además con la colaboración de economistas extranjeros y profesionales de otras áreas, lo que permite abordar los temas desde una perspectiva multidisciplinaria.

En el campo de la FORMACIÓN ACADÉMICA, tiene la Maestría en Economía en alianza con la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Este programa ofrece un currículum que combina la enseñanza rigurosa de la teoría económica moderna con la aplicación práctica de sus conceptos y modelos a la realidad de la República Dominicana.

En lo referente a la INVESTIGACIÓN, los economistas asociados a Empírica participan activamente en múltiples proyectos de investigación, y divulgan sus trabajos a través de los medios provistos por la Fundación. Asimismo, Empírica publica investigaciones realizadas por estudiantes de su Maestría en Economía y difunde periódicamente, a través de su blog y otros medios, artículos dirigidos a un público menos especializado.

Finalmente, en materia de CAPACITACIÓN, Empírica ofrece diplomados en temas especializados de Economía, Finanzas y Métodos Cuantitativos dirigidos a empresarios, profesionales y estudiantes de todas las áreas. En adición, organiza conferencias, talleres, charlas y seminarios para complementar la formación profesional y promover la discusión académica de temas económicos.

Staff

Julio Andújar Scheker

Director Ejecutivo

Frank Fuentes Brito

Director de Capacitación y Proyectos

Sumaya Lalane

Gerente Administrativo

Jessica Aloi

Asistente de Investigación

Aris Vilorio

Asistente de Investigación